Alejandra “Locomotora” Oliveras retuvo en la madrugada de ayer el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el sexto round a la retadora colombiana Diana Ayala, en una pelea disputada en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
La velada se desarrolló en el estadio Pedro Estremador.
El final del pleito -pactado a 10 vueltas- se produjo cuando sonó la campana para comenzar el sexto asalto. Ayala no salió a combatir, por lo cual del árbitro argentino Gustavo Tomas dictaminó el nocaut técnico a favor de Oliveras, quien defendió por primera vez el cetro pluma OMB.
El triunfo de Oliveras (57,750 kilos) fue inobjetable y amplio en una pelea que la tuvo como protagonista desde su comienzo.
Con autoridad y decisión, Oliveras ganó el centro del cuadrilátero y descargó golpes a voluntad sobre la humanidad de Ayala (56,700) que nunca pudo contrarrestar la superioridad de la campeona.
En el quinto asalto Oliveras conectó con un directo al mentón a la colombiana que llegó muy sentida a su rincón y no salió a combatir en el sexto.
