La jujeña Alejandra ‘Locomotora‘ Oliveras (57 kilos) se consagró antenoche campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocaut a la mexicana Jessica Villafranca (56,200), en pelea por el título vacante que se llevó a cabo en la ciudad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Oliveras, que se radicó recientemente en Santa Fe consiguió una suerte de hito para el boxeo femenino local: ganó tres campeonatos mundiales en diferentes categorías.

La definición del pleito desarrollado en el gimnasio Santiago Saigós, ante casi 2.400 espectadores que no abonaron entrada y que solamente entregaron un juguete para ingresar al recinto, sobrevino antes del comienzo de la quinta vuelta.

“Lo tengo siempre presente a Brusa. Cuando estoy triste, cuando estoy mal y no tengo deseos de ir al gimnasio, siento la voz del maestro que me dice: ‘Andá a llorar a los velorios”, recordó emocionada la jujeña al ex entrenador argentino de distintos campeones, que falleció a fines del año pasado.