En el olvido quedaron las eternas 25 horas de viaje en colectivo que depositaron a Unión en Formosa, porque ayer hizo todo bien y superó a Sportivo Patria por 3-2. Y no sólo logró cortar una nefasta racha de visitante de 5 meses (la última vez fue 2-1 sobre Gutiérrez el 3 de mayo), sino que quedó a un paso de la clasificación a la siguiente instancia porque tuvo la enorme efectividad, oportunismo y variedad en la definición de Nahuel Olivari, quien anotó los 3 goles en la tarde formoseña.
“Es una alegría enorme la que siento, porque sacamos adelante un partido difícil y en lo personal anoté por primera vez 3 goles que sirvieron para ganar de visitante”, contó apenas terminado el encuentro Nahuel Olivari y lo que sintió el santafesino fue un común denominador en el Azul.
Porque manejó el juego y propuso un dinamismo en su accionar que fue dejando sin argumentos a Patria para poder reaccionar. Hizo de la tenencia de pelota y profundidad un arma de la que sacó provecho rápidamente y que lo premio con dos en el primer tiempo.
Ya que a los 12’ pasó a ganar con el cabezazo de Olivari, tras la asistencia de Muñoz, para no sólo reflejar claramente las intensiones de cada equipo, sino darle la tranquilidad a Unión para jugar el resto del partido.
Lo que le dio el rédito para continuar con su propuesta futbolística, dado que los formoseños no inquietaron el arco de Lucero y cuando Unión se decidió, anotó el segundo. Llegó a los 39’, con la corrida por derecha de Olivari, quien se metió al área rival y sacó el remate para gritar su segundo tanto.
En el complemento, el tempranero descuento de Patria, a los 9’ con el penal convertido por Troche (previa infracción de Fernández), le dio estímulo para salir a buscar el empate. Y fue en momento del encuentro donde mayor paridad hubo. A los 12’ el arquero Canuto detuvo el remate Azul de González y sobre los 19’, Gatto contestó cabeceando por encima del travesaño.
Pero otra vez Olivari fue determinante y a los 21’ estampó el tercero definiendo por arriba del arquero. El 3-1 lo relajó, Patria se animó y en el final Galeano descontó, pero Unión fue quien festejó y cortó la racha.

