Olimpo de Bahía Blanca avanzó anoche a la fase final de la Liguilla Pre-Sudamericana al derrotar como visitante a Quilmes por 1-0. Joel Amoroso, a los 29 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al elenco aurinegro, que fue más profundo que su oponente y llevó más riesgo al arco ajeno que su oponente.
Ahora el elenco dirigido por Diego Osella deberá esperar hasta hoy para conocer a su rival en la próxima instancia en la que estará un juego un lugar en la Copa Sudamericana 2016.
Discreto primer tiempo se vio en el estadio Centenario, con el local intentando controlar la pelota y el conjunto bahiense bien parado atrás y listo para salir de contragolpe. En la parte complementaria, Olimpo fue más profundo y a los 29, Encina ganó por izquierda, sacó un centro de zurda y le puso el balón en la cabeza a Amoroso, quien definió por encima del arquero para el grito decisivo.
En tanto, a última hora, Lanús venció a Newell’s 2-1 en el sur y mantiene su sueño por jugar la Sudamericana. Nicolás Aguirre abrió el marcador a los 23’, el segundo lo metió Marcos Cáceres en contra, a los 3 minutos del complemento, y a los 12 de esa etapa Denis Rodríguez descontó.
El arquero de Newell’s Ezequiel Unsain le tapó un penal a Román Martínez, a los 9 minutos del segundo período.
Por último, Banfield y Argentinos Juniors definirán hoy el último clasificado a las finales de la Liguilla Pre Sudamericana.
Se jugará en el estadio Florencio Sola a partir de las 21.15 con el arbitraje de Silvio Trucco y por la Televisión Pública.

