Olimpo, con una intervención clave del colombiano José Tren Valencia, sacó ayer un boleto para celebrar porque al batir a Godoy Cruz 3-1 se aseguró la permanencia en la Primera División, la que todavía sigue sin garantizar el club mendocino en la penúltima fecha del Torneo Final.
Para el Tomba todo salió mal, porque cargarán con la angustia por la indefinición de su situación hasta el cierre mismo de la temporada cuando enfrenten a Racing en el Malvinas.

El primer período fue muy flojo, porque Godoy Cruz evitó asumir riesgos y Olimpo generó poco. El cambió de intensidad se apreció ni bien se puso en marcha el segundo segmento. A los 6’ Gil puso el 1-0. Godoy Cruz respondió con el gol de Julio Rodríguez. Pero el cotejo pasó a tener una tendencia evidente a partir del minuto 22, cuando Valencia bajó un balón con el pecho, Pablo Lugüercio, desbordó por derecha y ofreció el centro hacia atrás, del que se valió el cafetero para poner el 2-1. Y seis minutos después todo quedó resuelto porque el Tren tomó velocidad, ingresó al área y Carranza lo derribó, cometiéndole un evidente penal. De la ejecución se ocupó Blanco, quien liquidó la historia. Así Olimpo cumplió su objetivo para esta temporada, mientras Godoy Cruz sufrirá hasta último momento.