Buenos Aires, 20 de mayo.- Olimpo le ganó 2-1 a Independiente en un partido entretenido en Bahía Blanca. El equipo local se puso en ventaja a los 7 minutos con el gol de Bareiro, el Rojo reaccionó rápidamente y lo igualó con el gol de Farías a los 19 minutos. Pero en el segundo tiempo otra vez Bareiro y le dio el triunfo a los locales. Los bahienses sueñan con mantener la categoría aunque si Rafaela supera a Colón quedará condenado a la B Nacional.
El equipo local salió con todo ante la necesidad de sumar los tres puntos para mantener las ilusiones de lograr la salvación y acorraló al Rojo contra su arco desde el comienzo. El empuje de los locales tuvo recompensa rápidamente ya que a los 7 minutos llegó la apertura del marcador.
Rolle mandó un centro pasado, Pérez Guedes llegó con lo justo para mandarla nuevamente hacia el centro del área antes de que salga, y ante la mirada de la defensa del Rojo y Gabbarini que se quedaron reclamando la salida de la pelota apareció Bareiro y puso el 1-0.
El gol entonó a los locales que continuaron dominando el juego y casi aumentan la diferencia a los 18 minutos, el equipo local salió rápido de contra y Pérez Guedes luego de sacarse una marca de encima probó al arco pero encontró una buena respuesta de Gabbarini que despejó la pelota al córner.
Pero cuando Olimpo parecía más cerca del segundo llegó el empate del Rojo, Villafañe mandó un centro al área chica, Parra no llegó a conectar la pelota y el arquero salió en falso por lo que la pelota le cayó a Farías que con el pecho puso el 1-1.
Luego del empate el partido decayó, el equipo local perdió la iniciativa que tuvo durante el comienzo y el Rojo con la posesión de la pelota no supo como concretar jugadas de riesgo.
Recién a los 36 minutos los bahienses tuvieron una chance para ponerse nuevamente en ventaja, Rolle entró por la derecha y probó al arco pero otra vez chocó con Gabbarini que en dos tiempos se quedó con el remate.
El segundo tiempo comenzó con un trámite abierto, los dos salieron a buscar el triunfo y el partido se hizo de ida y vuelta, a los 12 minutos avisó Olimpo con un remate de Franzoia, el delantero dejó en el camino a varios defensores y desde el borde del área sacó un tiro bajo que se metía contra un palo pero apareció Gabbarini y se quedó con el remate.
A los 15 respondió el Rojo con la más clara que tuvo en lo que quedó de partido, Farías tomó un rebote por el segundo palo y sacó un remate bajo que encontró una gran atajada de Ibáñez que a puro reflejo manó la pelota al córner.
Los locales retomaron el control del juego y de a poco comenzaron a complicar al fondo del Rojo, hasta que a los 23 minutos llegó el segundo gol de Bareiro, Scheffer mandó un centro cruzado muy fuerte, el delantero rompió el off side y de palomita marcó el 2-1 definitivo.
Los bahienses casi aumentan la ventaja a los 25 minutos pero el remate de Rolle terminó en las manos de Gabbarini. A partir de ahí el partido comenzó a decaer y el Rojo no encontró nunca el camino para lastimar a los de Bahía que dejaron todo para defender el triunfo que todavía le da esperanza.
Con este resultado Olimpo todavía sueña con mantener la categoría, el equipo sigue muy complicado y podría descender al final de la fecha si Rafaela derrota a Colón, mientras que si la Crema no logra un triunfo todavía tendrá posibilidades matemáticas de mantener la categoría.
