En una de las semifinales se dio una clara diferencia. En la otra, en cambio, fue paridad plena tanto que se terminó definiendo por penales. Lo cierto es que Olimpia y Lomas picaron en punta en los partidos de ida por las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
En una noche mágica, Olimpia se anotó una clara victoria sobre Bco. Mendoza, en una de las semis que se desarrolló en la cancha de los Turcos sanjuaninos. El partido terminó 8-2 en favor del local y el tablero mostró la diferencia entre uno y otro.
Ya en el primer tiempo el equipo del "Chupa" Oviedo dejó en claro que haría pesar su condición de dueño de casa. Dos goles de Gonzalo Acosta antes de los cinco minutos de juego fueron la muestra. El primero tras una gran media vuelta y el segundo asociado con Lucas Tabarelli. La visita buscó emparejar pero cerrando la etapa de nuevo sufrió en el arco propio. Primero Federico Carrión y después Leonel Gómez estamparon un 4-0 concluyente. En el complemento se dio más de lo mismo y Los Turcos terminaron ganando por el cómodo 8-2. Aumentaron para el local otra vez un doblete de Gonzalo Acosta, Sebastián Pascual y Luis Alaniz. Descontaron para los mendocinos Renzo de la Reta y Mauro Parisi.
En la cancha de la UVT el tema fue diferente. El local y Lomas estuvieron muy parejos todo el partido. El tiempo reglamentario finalizó 3-3 (Leandro Castro, Carlos López y Víctor Núñez para UVT y Maxi Ortiz, Víctor Bertrán y Santiago Serafini para Lomas). El alargue 1-1 (Guillermo Babick para Lomas y Franco Gómez para UVT). Y el desnivel llegó en los penales. Lomas marcó los cuatro que tiró y Andrés Garramuño atajó dos del local.