Olimpia llegó a la última fecha de la Liga Nacional A 1 de hockey sobre patines con la necesidad de ganar por diferencia de cuatro goles para clasificar a los play-offs. Así lo hizo al vencer a Casa de Italia por 5 a 1, pero sufrió durante todo el partido porque el equipo mendocino llegó a San Juan con la premisa de no perder por esa diferencia.

Desde el vamos el partido se hizo muy físico ya que el contragolpe era la herramienta más usada por ambos equipos, y la apertura del marcador vino por esa vía ya que Javier Morilla, a los seis minutos, definió de “rastrón” hacia el gol. Luego, a los once, Federico Fornasari esperanzó al Turco luego que “cacheteara” una bocha que él levantó por detrás del arco y la mandó al fondo. Hasta ese momento estaba todo encaminado, pero a los 18 minutos, un tiro libre para Casa de Italia, permitió que se acercaran porque Leo Zabala la metió. Final del primer capítulo, 2 a 1 arriba Olimpia.
El complemento encontró a Olimpia con un gol tempranero de Fornasari, a los dos minutos, y esto elevó el espíritu de los Turcos. Hasta que llegó el gol de tiro libre del “Chupa” Oviedo a los 14 minutos. Luego, a los 16, Javier Morilla remató desde lejos y la clavó en un ángulo de Abalos. 5 a 1 definitivo para los Turcos y ya piensan en los cuartos ante Valenciano.