Fue un gran partido. Digno del duelo que definía al finalista. En un juego clave para las aspiraciones de ambos, fue Olimpia el que vio la luz y por la mínima superó a Concepción. Y el 2-1 en la pista del Azul cerró la serie de semi a su favor y ya desde mañana buscará quedarse con el torneo local de hockey sobre patines "San Juan 2010′, donde ya estaba metido el SEC (eliminó a Estudiantil).

Anoche, lo hecho por Azules y Turcos fue enorme. Cualquiera de los dos pudo quedarse con el triunfo. De ida y vuelta, con ritmo y sobre todo mucha pasión. Un enorme partido de los arqueros y una gran labor defensiva.

Los dos lo buscaron y lo merecieron, pero fue Olimpia quien arrancó ganando y que cuando se lo empataron tuvo la reacción lógica de no dejar levantar al local para en un minuto volver a mandar en el resultado.

El "Chupa’ Oscar Oviedo abrió el marcador antes de los 7′ del periodo inicial con un remate cruzado. Franco Platero erró el libre directo en el Azul y para la visita Javier Morilla, con su remate de mitad de cancha, reventó el palo.

Intenso, con las tribunas colmadas, Concepción llegó a la igualdad. Fue antes de los 6′ del complemento con el disparo de José Bueno. Aunque la alegría poco duró. 60 segundos después Xavier Solera aprovechó un error defensivo, anotó y fue el grito, que a la postre (ya que ambos marraron penales), los puso en la final.

Por otro la lado, hoy se jugarán las semis de la Liga Nacional A2 entre Olimpia -Banco Mendoza y SEC -Hispano, ambos desde las 20.