Tenía que ser dramático. Lo merecía. Porque lo que jugaron Olimpia y UVT fue espectacular. De nuevo, como los anteriores, otro partidazo. Con el agregado que este tercero se definió en los penales. En esa impiadosa definición. Ahora, Los Turcos quedaron en el umbral de la gloria. Porque están arriba 2-1 en la serie y de ganar mañana se consagrarán campeones. Eso sí para ganarle de nuevo a la UVT tendrán que esforzarse demasiado.
Anoche, ante un "Cantoni" con muchísima gente (más de 3.000 espectadores) volvieron a deleitar con un hockey vivaz, ofensivo y sin respiro. Además, como ya pasó en los anteriores, con un juego limpio admirable.
Después de un primer tiempo en el que los dos llegaron profundo pero otra vez los arqueros Chicho Fraifer y Martín Alvarez fueron figuras, las emociones se dieron en el complemento.
Apenas nació la segunda etapa, Juan Soria (la figura de los Turcos) hizo una clásica: La Gran Panchito. Esa jugada que tras pasar por detrás del arco, el jugador la levanta y la cachetea al gol. Notable definición que abrió la cuenta. UVT, lejos de sentir el golpe, salió decidido a empatar y lo logró dos minutos después. Fue tras un penal perfectamente ejecutado por Andrés Sillero.
Se prestaron la bocha en lo que siguió. Lo raro es que en ese lapso, el equipo que menos la tuvo, logró las mejores chances. Lógico, el contragolpe era un remedio para ambos.
Matías Pascual, de contra, puso arriba a los Turcos de nuevo. Y 30 segundos después Sillero lo volvió a empatar. Se fue el tiempo reglamentario. También el alargue, en el que ninguno tuvo puntería. Hasta que llegaron los penales. En esos en los que la lotería tiene mucho que ver. Y fue nomás para Olimpia, porque apareció en toda su dimensión el Chicho Fraifer. Y ahora los Turcos irán por la consagración.

