En un partido intenso, de ida y vuelta, Olimpia anoche empató con Petroleros de Mendoza por 3-3 y de esta manera perdió terreno en la punta de la tabla de la Zona B de la Liga Nacional de hockey sobre patines, tras jugarse ayer la séptima fecha. Ahora Olimpia se mantiene arriba apenas un punto por encima de Concepción, que en el primer turno de la jornada que se jugó en UVT goleó a River Plate.
El empate de Olimpia pasó por varios estados de ánimos. Por empezar, Petroleros hizo un muy buen primer tiempo y al descanso se fue ganando por 2-0, con tantos de Javier Pintos y Atahualpa del Campo. Pero en el complemento, los Turcos se acomodaron mejor y no sólo empataron, a través de Xavier Solera y Fernando Sández, sino que a falta de 10 minutos para el final, Martín Ginestar puso el 3-2 y todo era alegría en el pequeño y corajudo grupo de hinchas del equipo sanjuanino, que aguantó la helada noche.
Sin embargo, a siete minutos del desenlace, el mendocino Matías Vaieli igualó el marcador y ambos arqueros cerraron las persianas para que el partido terminara en tablas.
Por su parte, previo a este encuentro, Concepción goleó a River Plate por 10 a 5 y se fue a 12 puntos en la tabla, por lo que quedó a uno de Olimpia. En el Azul anotaron Mario Rodríguez (4), José Bueno (3), Sebastián Carrizo (2) y Fabián Fuentes. Para River marcaron Lucas Carpinelli (3), Nicolás Alderete y Marcos Tejada.
A su vez, Valenciano anoche se prendió en la tabla al vencer al colero Banco de Mendoza por 7 a 2, en encuentro jugado en Unión. Para Valenciano marcaron David Farrán (2), Santiago Correa (2), Juan Garcés, José Gómez y Pablo Garcés. Para los mendocinos lo hicieron Mauro Pavisi y Claudio Femar.
La fecha se completó con la victoria como visitante de UVT sobre Murialdo por 3-2, por lo que afirmó su liderazgo en la Zona A, la caída también de visitante de Unión ante Casa de Italia por 4-2 y el triunfo de Palmira sobre GEBA por 5-4.

