Los Turcos no quisieron sufrir un inicio como el día anterior y salieron a lastimar a su rival de entrada. En este caso el que lo sufrió fue Portuguesa de Brasil, que terminó siendo goleado por el equipo sanjuanino por 9-1. La victoria dejó a Olimpia en las puertas de la clasificación y si anoche -al cierre de la edición- Universidad Católica le ganaba a Llanos, el sanjuanino clasificaba. Antes, matemáticamente, no lo estaba. Aunque en la realidad es prácticamente un hecho que el Turco se meta en las semifinales.

Ayer, el sólo inicio demostró la superioridad de uno sobre otro. Olimpia asestó dos golpes casi de nocaut a los brasileños. Primero fue el Chupa Oviedo. Después el Pollo Morilla. El 2-0 le dio tranquilidad al sanjuanino. Mientras que Portuguesa atacó como pudo, porque sabía que se quedaba afuera de todo. De contra y antes que se fuera el primer tiempo, Fernando Sández estiró la cuenta a 3-0 y fue partido liquidado.

Es que quedaba todo el complemento pero se notaba el cansancio de los brasileños. Fredy Luz movió permanentemente el equipo en cancha y eso terminó por liquidar por completo a su rival. Entonces llegaron sucesivos goles de los Turcos, casi sin resistencia del adversario.

Quedó sólo para una discusión mutua que no dejó expulsados. Poco para cambiar la historia. Olimpia es claro favorito para ganar este grupo. Eso ya lo demostró en los dos partidos que jugó.