Ante 80.000 espectadores, el francés Sebastien Ogier se impuso en el Súper Especial que se disputó en la localidad puntana de Merlo, en el comienzo de la 35ta edición del Rally de Argentina, válida por el campeonato del Mundo.
Ogier empleó un tiempo de 2 minutos y 32 segundos para recorrer el trazado de 2,68 kilómetros, superando solamente por dos décimas de segundo a Kris Meeke y a Andreas Mikkelsen. En cuarto lugar terminó Jari Latvala, a 3 décimas y Dani Sordo completó el top 5, a 1 segundo del vencedor.
Hoy se disputarán 6 especiales, comenzando la actividad con el tramo “Agua de Oro-Ascochinga”. Conjuntamente con esta competencia también se realiza la 3ra fecha del campeonato Argentino de Rally, con el binomio sanjuanino Gabriel Abarca-Juan Cruz Varela participando en la ex Case 9.
SHOW:
El piloto Elfyn Evans y su navegante Daniel Barrits, ambos británicos, ganaron el desafío del cambio de cubiertas, desarrollado ayer por la mañana. La actividad, reservada para los principales corredores del WRC y meramente recreativa, puso a prueba la destreza de cada binomio, su espíritu de trabajo en equipo y el estado físico de los pilotos, y consistió en cambiar un neumático y luego buscar una bandera Argentina al otro lado de la calle.

