Vélez, actual campeón del fútbol argentino, debutó anoche en el Apertura con un ajustado pero valioso triunfo como visitante de Colón, de Santa Fe, por 1-0, en partido correspondiente a la primera fecha.

En la primera etapa el juego fue deslucido, a excepción de los primeros minutos en los que Colón se mostró algo más ambicioso a través del descaro que mostraron Bertoglio como enlace y Castillo en dupla con Federico Nieto.

Vélez corrigió en los minutos subsiguientes su fragilidad en el juego aéreo y el espectáculo dejó de contar con el único atractivo que había tenido hasta ese momento. Luego todo fue fricción en la mitad de la cancha, con dos bloques defensivos bien aceitados y ausencia de ideas de allí en adelante.

Ya en el complemento el arranque se caracterizó por una mayor movilidad, con Zapata mostrándose participativo en los de Liniers, aunque sobre los 10′ el juego volvió a su anterior ritmo tedioso. Hasta que llegó el minuto 38 y apareció Rolando Zárate (había reemplazado a un intrascendente Rodrigo López).

El delantero velezano remató desde afuera del área y forzó un rebote que Papa, el mejor jugador del partido, transformó en una precisa asistencia de cabeza para Cristaldo, quien definió por la misma vía ante el arco vacío para decretar la victoria del Fortín.