La no realización de la edición 2017 del Tour de San Luis, que era un secreto a voces se terminó de confirmar ayer por la tarde, cuando el secretario de deportes de San Luis, Juan Pablo Funes (hijo del recordado futbolista Juan Gilberto Funes) hizo pública, oficialmente la información, de la que habían trascendidos.
“Lamentablemente suspendemos el Tour del año 2017, ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada”, explicó el funcionario.
Asimismo, destacó que “los fondos previstos para el Tour se utilizarán para ayudar a los clubes, asociaciones, federaciones y deportistas para que los chicos de San Luis estén contenidos”.
En relación a la posibilidad de que la competencia ciclística regrese en 2018, Funes señaló que estará sujeto a que durante el 2017 se puedan conseguir los aportes necesarios.
Tambien confirmó la disolución del equipo continental San Luis Team. “Cumplimos con los contratos de cada uno de los ciclistas que se vencían en diciembre y les damos absoluta libertad para que puedan seguir desarrollándose a nivel deportivo”.
