No importaron los 4 grados de temperatura que marcaba el termómetro a las 8 de la mañana. Ni mucho menos el viento del sector Sur que congelaba a su paso. Con un cielo totalmente cubierto y un frío poco habitual en la provincia para esta época, San Juan recibió el primer día de competencia del Six Days de enduro y los fanáticos dijeron presente. Cerca de 3 mil personas se acercaron a los departamentos de Rivadavia, Zonda y Ullum para vivir y vibrar con la competencia más importante del mundo de las motos.
A las 7.45, pocos fueron los valientes que se acercaron al paddock del Estadio del Bicentenario para alentar a los franceses Marc Bourgeois y Christophe Nambotin quienes pusieron el puntapié inicial al Six Days y marcaron un día histórico para el deporte sanjuanino. Desde ese lugar comenzaron a partir las motos en enlace rumbo al Oeste, lugar donde se disputaron los seis circuitos del primer día de competencia. El punto mayor de convocatoria fue en el primer test ubicado en Loma Negra. El especial que comenzaba en el ingreso mismo al hospital Neuropsiquiátrico, fue el que contó con más de mil espectadores que alentaron y sintieron la adrenalina de los pilotos como propia. “No importa el frío, estos eventos no se ven nunca, hay que aprovecharlos”, manifestó, Francisco Castro, que llegó con su grupo de amigos desde Pocito. Pero así como este aficionado, la mayoría de los espectadores fueron foráneos. “Vinimos desde Salta, somos fanáticos del enduro y no nos podíamos perder este posibilidad”, comentó Hernán Socaña que también llegó con amigos para vivir el evento.
La mayoría de los fanáticos se fueron trasladando -a medida que pasaba el grueso de los 347 pilotos que forman parte del desafío- de especial en especial. Después de Loma Negra el siguiente paso fue el segundo test en el Náutico, ya en Ullum. Allí la concurrencia fue menor pero no menos entusiasta. El otro punto fuerte de convocatoria y como no podía ser de otra manera fue en el predio de ASER. La casa se vistió de gala y contó también con un gran marco de público que gritaron con cada salto o pirueta de los entusiastas pilotos.
San Juan recibió el Six Days con mucho fervor. Un día histórico.