David Páez hace tres semanas que llegó a San Juan proveniente de España y ayer estuvo en los estacionamientos del Walmart observando a los chiquitos que juegan el Mundialito 2011.
El jugador de la Selección se pronunció como "impactado de ver que tantos chicos juegan al hockey en San Juan". David contó: "Es la primera vez que veo algo así y la verdad que me pone muy contento saber que se hacen este tipo de campeonatos para que los niños jueguen al hockey y que además puedan conocer de la disciplina que sólo te da el deporte". David Páez estuvo muchos años jugando en Europa y en el mejor nivel del hockey mundial, pero aclaró que "esta pasión por el hockey se vive únicamente en San Juan. Allá en Cataluña gusta mucho el deporte, pero no existe esta pasión. Es por eso que me asombro. Recién me encontré con gente de un club de Barreal y saber que en esa ciudad juegan al hockey, me pone muy contento y me impacta".
David puede disfrutar de estas actividades ya que una vez que finalizó el torneo con Barcelona, decidió no renovar y volver a a su tierra natal para establecerse con su esposa e hijo. "La decisión fue impulsada porque tanto mi esposa como yo queríamos estar cerca de la familia, ya no nos bancábamos estar tan lejos de ellos. Decidimos hacerlo ahora y la verdad que hasta el momento toda va de maravillas y somos muy mimados por la familia y amigos".
A poco más de un mes de comenzar el mundial en San Juan, en el que David Páez estará presente, el ex jugador del Barcelona contó que: "Este mundial va a ser diferente para mí, porque puede ser el último, y además porque me lo tomo de otra manera. El objetivo es hacer un buen papel y es por eso que estamos trabajando todos juntos. Yo no estoy al cien por ciento, pero tengo tiempo de llegar al mejor nivel mío".

