"Empezamos de cero, como en los inicios. Es como una vuelta a la esencia de Obras". Yeyo Sánchez, el técnico del histórico equipo sanjuanino, resumió lo que Obras es hoy, a horas de iniciar una nueva etapa en su vida institucional: jugar la Liga Argentina A2, la del ascenso. Esta noche, desde las 21, Obras visitará en Buenos Aires a River, por la primera fecha.
En la pasada temporada Obras perdió ante Puerto San Martín en su quinto repechaje y el único club que había jugado todas las Ligas cedió esa condición. "Tenemos un presupuesto muy bajo, pero el adecuado para jugar A2. Casi todos los jugadores van a competir gratis, sólo van a cobrar dos de los tres refuerzos. Yo voy a dirigir gratis y los viajes los vamos a hacer en autos particulares. Es volver a empezar, pero lo estamos haciendo con ganas, con esfuerzo, con motivación", apuntó Sánchez, sin revelar cuánto gastará Obras esta temporada.
Para conformar su equipo, Obras mantuvo a tres jugadores del plantel anterior: el central Juan Pablo Casasola, el armador Nicolás Sánchez y el líbero Santiago Paredes. También jugará el juvenil Gonzalo Quiroga, quien fue suplente en la pasada temporada.
Luego, como refuerzos foráneos se sumaron dos hombres con experiencia en A1, el atacante Hernán Carneri, quien en la pasada temporada fue suplente de Marcos Milinkovic en La Unión de Formosa, y el punta Julián Lloret, quien disputó los cuartos de final de la Liga pasada con Entre Ríos Vóley.
A su vez, sumó a un opuesto ecuatoriano, que se llama Joselo Nazareno. El otro central será el juvenil Iván Potemsky, quien pasó por A1, al igual que Franco Cervera, ambos en Obras. Pero además, se sumaron al proyecto el universal Ariel Roca (UPCN), Juan Romero (UVT) y Alejandro Cecarelli (UVT), más otros juniors de las inferiores de Obras.
"El objetivo es recuperar la categoría. Estamos trabajando para ascender, no vamos a jugar por jugar", cerró Sánchez.

