Obras Pocito no tuvo el mejor cierre de año en la Liga Argentina masculina de vóleibol. Es que el equipo que conduce Jorge Elgueta no pudo ser regular en su visita a Neuquén ante el escolta del torneo, Gigantes del Sur, y cayó por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-22 y 25-16. De esta forma, el equipo sanjuanino finalizó el año en la penúltima posición con apenas seis puntos y con la cuenta pendiente de haber perdido sus cinco partidos disputado como visitante.

En el primer set, Obras arrancó de manera más clara que su adversario sureño, que es el único escolta del líder, UPCN (tuvo fecha libre), pero separado por seis puntos de diferencia. Obras llegó al primer tiempo técnico arriba en el score (8-5) e incluso pudo estar arriba hasta cerca de la recta final del parcial con el 18-17 a su favor. Pero a partir de ese momento, la contundencia de los sanjuaninos mermó y eso se tradujo en el marcador con la derrota finalmente en el set de 25-22.

La historia cambió tras ese tropezón para Obras. Es que Gigantes encontró una mayor confianza al dominar el marcador y por eso tomó diferencias importantes en el segundo set con el 16-12. Los neuquinos pudieron mantener la regularidad en la recta final del parcial y por eso sacaron una ventaja más clara con otro 25-22 a su favor.

En lo que sería el tercer y definitivo set, el trámite del encuentro se profundizó. Gigantes dominó todavía más y así llegó tranquilo al segundo tiempo técnico (16-12). Pese al esfuerzo de Obras, la sentencia del partido llegó con el 25-16 para los dueños de casa.