Obras Voley San Juan anunció la contratación de dos jugadores que le permiten no sólo tener la base del equipo titular para la próxima temporada nacional, sino que son de un nivel que reafirma las pretensiones del elenco sanjuanino a convertirse en protagonista de la lucha por los primeros puestos.
El opuesto titular de la selección argentina que consiguió el oro en los Panamericanos de Toronto, José Luis González, finalmente acordó con el equipo sanjuanino, tras las negociaciones que en un momento estuvieron a punto de enfriarse.
En tanto que el otro puesto que todavía no tenía un nombre asegurado, el segundo central, será ocupado por un jugador que ya vistió la camiseta de Obras en la temporada 2013/14, cuando regresó a la elite el equipo sanjuanino. Se trata de Jonadabe Carneiro, uno de los puntos sobresalientes de aquel plantel. Así, Obras tendrá dupla brasileña en el puesto de central ya que también fue presentado Junior la semana pasada.
De esta forma, Obras cubre las dos posiciones que marcó como prioritarias durante la presentación de su próxima campaña, marcando un equipo que despierta grandes ilusiones. Rodrigo Quiroga y Bruno Lima serán los receptores punta, Jonadabe y junior los centrales, González será el opuesto y Matías Sánchez, el armador. Sin dudas, un equipo que buscará pelear en los puestos de vanguardia, tras dos temporadas en las que Obras no pudo clasificar a los playoff.
El club, que apuesta a un proyecto de potenciar a sus valores juveniles ‘repatriando’ a figuras que también surgieron de su semillero, tiene ahora como prioridad encontrar un líbero.
Hoy será el comienzo formal de la pretemporada del plantel, con chequeos médicos a los jugadores que están en San Juan.

