Todo se puede si se quiere. Eso es algo que aprendieron en el club de calle 25 de Mayo. Es que a pocos días de que comenzara el torneo, la ilusión de toda la delegación de Obras Sanitarias parecía desvanecida. Faltaban días y no se llegaba a totalizar el monto necesario para poder viajar al Torneo Internacional de Vóleibol en Sub 18 que se desarrolló en Villa Ocampo, Santa Fe. Pero gracias al esfuerzo que hizo la comisión de padres del Club Obras Sanitarias, los equipos lograron participar. Tantas fueron las ganas y el sacrificio dentro de la cancha que pusieron los pibes, que los varones consiguieron un segundo puesto, mientras que las chicas terminaron cuartas tras perder con Boca. Dejaron demostrado que con ganas y mucha voluntad, todo se puede.
En un torneo que congregó a 14 equipos, incluidos los que llegaron de Brasil y Perú, los sanjuaninos pisaron fuerte suelo santafecino para representar de la mejor forma posible a la provincia. Los varones, la mayoría pertenecientes a la categoría Sub 16, comenzaron con el pie derecho venciendo primero a Rosario Sonder, luego vinieron las victorias frente a Club de Amigos, Vélez, Azul Voley, Sollipa de Brasil y Pellegrini de Tucumán. Con esto lograron meterse en Cuartos de Final, donde dejaron en el camino a Sollipa, luego, en semifinales derrotaron a Rosario Sonder, y así llegaron a la final frente a Club de Amigos. Para colmo de males, apenas comenzado el encuentro, Obras perdió a su mejor jugador por lesión, el punta Bruno Lima y tuvo que remar cuesta arriba. Los chicos que viajaron con el número justo de jugadores (fueron sólo 7), terminaron cayendo con parciales de 23-25, 26-24 y 13-15.
Las chicas, en tanto, viajaron con la ilusión de entrar entre las mejores ocho del torneo. Y lo lograron. Derrotaron a Gimnasia de La Plata en instancia de Cuartos de Final, pero perdieron con Vélez en Semifinales, y cuando se cruzaron con Boca para definir el tercer y cuarto puesto, también cayeron.
Las tareas solidarias, las rifas y los bingos realizados por los chicos dieron su resultado. Las canteras de Obras Sanitarias le hicieron frente a la adversidad y estuvieron a un paso de alcanzar la gloria. Igual se dieron el gusto.

