Las charlas avanzaron tan rápido que ayer ya firmaron contrato, por lo que está confirmado que Federico Pereyra integrará el plantel de Obras UDAP en la próxima temporada de la Liga A1 de vóleibol.

El jugador que debutó en primera con el club sanjuanino viene de salir subcampeón, como opuesto, el año pasado de la Liga de Bélgica, con el Noliko Maaseik, tiene decidido también volver a sus orígenes como receptor punta.

De hecho esa fue una de las coincidencias con el equipo sanjuanino, porque Obras UDAP ya había contratado al opuesto venezolano Carlos Tejeda, otro que tuvo prácticamente su primera oportunidad en Primera en el club de la calle 25 de Mayo.

“Primero que nada, estoy muy agradecido con Miguel Rodríguez y Yeyo Sánchez por poder volver al club. El año pasado miré muchos partidos y ahora estoy viviendo esta sensación muy linda porque el equipo está muy bien”, destacó Federico, que el próximo 19 de junio cumplirá 28 años.

“Siento que estoy en un muy buen momento tanto en lo físico como en lo mental para regresar al club y devolver todo el cariño que recibí en todo este tiempo”, agregó el jugador de 2 metros de estatura y un alcance de ataque de 3,35 y de bloqueo de 3,25.

Más allá de lo sentimental, Federico también apuesta al cambio en su carrera porque regresará a la función de receptor punta. “Siento que hice bien las cosas como opuesto en estas últimas temporadas pero pretendo volver a ser punta porque creo que me ayudaría en mi proyección. El año pasado ya estuve entrenando mucho en la recepción”, contó Federico.

Pereyra, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que las charlas con Rodrigo Quiroga y Nicolás Sánchez en este último año lo fueron entusiasmando para apostar a que sea en su primer club en primera donde justamente haga el regreso a su primera función en una cancha.

“Los ví jugar muy bien. Es muy bueno que continúen tanto Matías Sánchez como Bruno Lima y entre todos buscaremos repetir o mejorar la campaña que fue hasta los cuatro mejores”, afirmó, para luego analizar que “la liga realmente se está presentando con un gran nivel, porque varios clubes se están reforzando muy bien. Y en esa Liga que se ve que será más fuerte, nos prepararemos para cumplir con nuestro objetivo”.

Así, Obras UDAP ya se dio el gusto de contratar a otro jugador surgido de su cantera (debutó con 15 años en la Liga), que luego de varias temporadas en equipos del país (su paso más destacado fue en Bolívar entre 2009 y 2011) y en el extranjero, como España, Grecia, Irán y Bélgica entre otros, se convierte en otra de sus incorporaciones para la próxima temporada.

Ahora, el puesto de líbero y los dos centrales son las prioridades para el club. Respecto a lo último, estaban en la carpeta anotados en primer término Junior y un jugador cubano.