San Juan, 25 de agosto.- Obras San Juan Vóley puso en marcha esta tarde su proyecto para la Liga Nacional con una presentación en un restaurante céntrico, donde estuvieron sus dos máximas figuras: Rodrigo Quiroga y Junior. El primero decidió dejar de lado la competencia internacional, mientras que el segundo, sanjuanino por adopción, estaba libre y apostó por el club de la calle 25 de Mayo.

“Es un orgullo y a la vez un desafío muy grande atender las necesidades de la alta competencia nacional. Rodrigo nos insistió mucho que armáramos un equipo competitivo y estamos trabajando en eso”, dijo Nito Quiroga, un histórico de La Gotita que actualmente se desempeña como dirigente.

En el mismo sentido, Quiroga manifestó que “queremos representar a nuestra comunidad con jugadores y dirigentes nuestros, por eso esperamos que San Juan nos apoye y se sienta representado por nosotros”.

A su vez, el manager de la institución, otro ex jugador del club como Fabián Barrionuevo, contó que “tenemos esta idea desde el año pasado y recién ahora podemos empezar a llevarla a cabo”.

El proyecto de Obras es interesante y hace ilusionar a todos sus seguidores. No sólo por las incorporaciones de dos pesos pesados como Quiroga y Junior, sino también por otros nombres como Matías Sánchez, Bruno Lima y la posible llegada de José Luis González, además de los chicos de las inferiores, quienes varios de ellos ya jugaron en alguna selección nacional.

Rodrigo Quiroga expresó casi entre lágrimas que “estoy muy contento por volver al club de toda mi vida. Resigné muchas cosas para formar parte de este proyecto porque sé que voy a ganar mucho más. Por eso, me llena de emoción ver unido al club”.

Por su parte, Junior agradeció a Obras por confiar en su trabajo. “Tengo muchas sensaciones encontradas, porque con este proyecto tengo todas las ilusiones. Conozco el mundo Obras y, por el cariño que San Juan me brinda, ahora hay que defender más que nunca esta camiseta, que tiene mucha historia”, dijo el ex central de UPCN y Bolívar.

Por último, Chiqui Wiernes expresó que “esto es muy bueno para el vóley sanjuanino, por eso trataremos de llegar al máximo con los recursos que tenemos”. El histórico jugador integrará el equipo técnico junto a Alejandro Barrionuevo, Nito Quiroga, dos profesores, un estadígrafo y algunos nombres más que se sumarán con el correr de los días.