Al ataque. Una imagen que pinta lo que fue el partido. Bruno Lima se mostró eficaz en su vuelta y todos sus compañeros estuvieron a tono. Como consecuencia, Obras logró un merecido y categórico triunfo sobre Libertad.

 

 

Libertad de Santa Fe venía de dar un batacazo al ganarle a UPCN dos días antes en el propio estadio “Cantoni”. Por eso parecía que el partido para Obras no saldría cómodo. Sin embargo, todo lo que se pensó e imaginó en los papeles previos lo terminó simplificando el equipo sanjuanino en la cancha. Por consecuencia, y con completa justicia, Obras de San Juan estampó un firme 3 a 0 (25/21, 25/15 y 25/21, los parciales) y se metió en el bolsillo tres puntos que ahora sirven para sumar pero que más adelante pueden ser fundamentales para clasificar lo mejor posible para los Play Off.

 

Está claro que esta Liga Argentina de Vóleibol no es como las anteriores. No hay un equipo cortado -como lo hicieron UPCN y Bolívar desde casi siempre-. Sí, en cambio, varios candidatos para todo. Para los puestos de arriba. Para los lugares combativos por plazas de clasificación.

 

Entonces pasa lo que pasó anoche en el “Cantoni”. Libertad -el visitante y favorito para embolsar los tres puntos- quedó con la boca abierta y sin respuestas ante Obras -el local y firme candidato a dar este tipo de sorpresas- que se comió la cancha.

 

El juego del local fue frontal y agresivo. La capacidad sobre la red de los hermanos Osmel y Osmani Camejo, más la ductilidad del otro cubano (Jiménez) y la fiereza que demostró en su vuelta Bruno Lima no tuvo vuelta para la visita. Matías Sánchez fue una caja de sorpresas en el armado y siempre eligió bien para darle vida a sus atacantes.

 

El primer set arrancó equilibrado. Obras tuvo un mejor y más efectivo cierre. Fue 25/21 para el equipo del Yeyo Sánchez. Libertad se mostró sorprendido.

 

En el segundo set fue una sinfonía de pelotas agresivas de Obras que, inclusive, encontró la llave del bloqueo para cerrarle todos los caminos al visitante. El 25/15 resultó expresivo de lo que pasó en la cancha. Ya en el tercer parcial Libertad volvió a equilibrar el juego pero no pudo con el local. Es más, cuando Obras llegó a los 22 puntos se relajó y la visita descontó. Pero otra vez el dueño de casa aceleró y lo ganó 25/21. Gran victoria de Obras, que jugó un partidazo.