Superado el primer examen, Obras juega hoy por la permanencia. Es que tiene la serie del repechaje 1-0 ante Villa María Vóley y si esta noche logra repetir la victoria, el equipo sanjuanino seguirá siendo de primera división. El segundo encuentro de Play Out de la Liga Argentina de vóleibol se jugará en el estadio Salón de los Deportes, de Villa María, y comenzará a las 21,30.

El sábado pasado, y sacando a relucir la chapa de A1, Obras le ganó a un empeñoso pero errático Villa María Vóley, subcampeón de la A2, en sets seguidos.

Si bien Obras ganó con contundencia, el resultado le dio confianza pero no lo relajó. En el equipo sanjuanino saben que esta noche enfrentará a un rival herido y que hará de local en un estadio de reducidas dimensiones, que en la A2 ganó fama por ser una pequeña caldera debido a la cantidad de asistentes.

Lo que tiene a favor Obras es que ya conoce esto de definir fuera de casa. En sus cuatro repechajes anteriores, sólo una vez llegó al tercer partido. Fue ante Gigantes del Sur, en la temporada 2002/03. Luego, en las tres últimas temporadas se impuso 2-0 en la serie, primero ante Ferro y luego en forma consecutiva ante Puerto San Martín de Rosario. Sin cambios en la formación inicial, el conjunto sanjuanino quiere cerrar hoy su quinto repechaje en seis temporadas, para seguir en la máxima categoría.

"Sabemos que allá será muy difícil. El partido de ida fue una circunstancia, porque Villa María no juega así. Hablamos mucho en estos días para no confiarnos. Vamos con cuidado, con respeto pese a estar en ventaja en la serie", dijo Yeyo Sánchez, el DT de Obras. "En el partido del sábado pasado, ellos se equivocaron mucho. Quizá sintieron la presión de jugar en esta instancia. Yo no me creo que porque se ganó fácil, sea igual en Córdoba", insistió el técnico.

Esta noche, Obras irá por un triunfo clave, un triunfo que le renueve las ilusiones por otro año más.