Pese a un arranque alentador, Obras no pudo mantener el ritmo de juego y anoche perdió en Córdoba ante Villa María Vóley, en el segundo partido al mejor de tres de la serie de Repechaje de la Liga Argentina de vóleibol. Fue 3 a 1 para los cordobeses, que de esta manera empataron la serie de Play Out y estiraron la definición al tercer y decisivo cotejo.
Ese encuentro se jugará el próximo sábado en el estadio Aldo Cantoni, en donde Obras pondrá en juego su historia en la máxima categoría del vóleibol nacional. En sus cuatro repechajes anteriores, el único equipo en jugar todas las Ligas sólo una vez llegó al tercer juego. Fue en la Liga 2002/03 (su primer play out), ante Gigantes de Sur, cotejo que sorteó por 3-1.
Anoche, en el primer set, Obras se mostró enchufado y, aprovechando sus opciones de ataque, empezó a sacar ventajas en la parte final. De la mano del central Juan Pablo Casasola y de los atacantes brasileños Da Costa y Ponte, se escapó en el marcador y cerró el parcial por 25 a 22.
Pero el golpe no afectó al local, por el contrario, se empezó a soltar. Villa María sacó una ventaja de dos puntos y Obras no la pudo descontar. Para colmo, en ese parcial se lesionó Evandro Ponte, lo que significó una pérdida importante en ataque y profundos cambios posicionales, que terminaron por afectar el funcionamiento de los sanjuaninos.
En la tercera manga, Obras definitivamente perdió la concentración y el rumbo. Sin poder encontrarse en la cancha, el equipo dirigido por Yeyo Sánchez no pudo hacer nada ante la avanzada del local, que ganó la manga por 25 a 20. En el cuarto set, Villa María sacó rápidamente una ventaja de cuatro puntos y la reacción que se esperaba de Obras nunca llegó. Villa María no desaprovechó la situación, se impuso con un contundente 25 a 17 y le puso incertidumbre a la definición.

