Será difícil, eso está claro. Complicado por donde se lo mire. Pero de ninguna manera imposible. Más aún por el presente de este atrevido Obras UDAP. El vóleibol argentino tiene una gran cita entre hoy y mañana en los pagos del pueblo de Marcelo Tinelli. Allí, en el estadio “República de Venezuela” de Bolívar se jugará el cuadrangular que clasificará al segundo equipo argentino del Campeonato Sudamericano de Clubes, al que ya está clasificado el otro equipo sanjuanino: UPCN San Juan Voley.

Y el Obras sanjuanino justo jugará hoy una de las semifinales ante el anfitrión y entusiasmado Bolívar. El partido largará sobre las 21, teniendo como previa la disputa de la otra semifinal, entre Lomas Voley y Ciudad de Buenos Aires.

Los cuatro son grandes equipos. Y, de hecho, todos candidatos a quedarse con la única plaza. Pero Bolívar es el que lleva la “ventajita” porque será local y los árbitros por ahí inclinan la balanza por propia presión.

Obras viene de cumplir una excelente actuación por la Liga, cuando perdió en un partido maratónico (3-2, luego de tres horas de juego) ante el pentacampeón UPCN. Pese a la caída, quedó de manifiesto que el nivel de juego del equipo que dirige Leonardo “Chiqui” Wiernes está para dar el gran golpe en suelo bonaerense.