De regreso. Juan Manuel Serramalera, el nuevo técnico de Obras, tiene una amplia trayectoria. Después de varios años volverá a dirigir en Argentina.

 

En Obras San Juan Voley se preparan para comenzar la pretemporada el mes que viene y su nuevo DT, Juan Manuel Serramalera, empezó a palpitar su llegada al equipo sanjuanino. "Sin duda queremos tener un equipo con gran protagonismo en la Liga. Creemos que el equipo va a tener un potencial importante", dijo Serramalera desde China, pues es asistente técnico en la selección masculina de ese país.

"Tenemos jugadores con experiencia y jóvenes. Algunos con varios años en la Liga. El regreso de Rodrigo Quiroga, sin dudas, es un símbolo para la provincia y para Obras. Matías Sánchez es un gran armador que le va a dar un valor agregado al ataque del equipo. Las incorporaciones le van a dar prestigio al plantel. Creemos que el equipo va ser balanceado. Estamos todos muy motivados y con expectativas", señaló.

Serramalera adelantó que no habrá gira por el exterior sino que la preparación la harán en San Juan y que invitarán a equipos para realizar amistosos.

"Trabajar en Obras, el club con más participaciones en la Liga, es todo un orgullo".
JUAN M. SERRAMALERA   Entrenador

"La preparación de la pretemporada la estamos armando con el asistente técnico y el preparador físico. Estuvimos viendo varias cosas, nos comunicamos con los jugadores, especialmente los nuevos para ver en qué situación se encuentran y sobre todo aquellos que no están en este momento en competencia con una Liga Regional o Metropolitana. La idea es empezar a trabajar los primeros días de septiembre", agregó.

"Hace tiempo tenía muchas ganas de volver dirigir en Argentina. Empecé mi carrera como entrenador en Suiza, tuve mis primeras experiencias allá cuando terminé de jugar y luego estuve unos años en Argentina", repasó sobre su trayectoria.

"Después trabaje con Raúl Lozano en Alemania y tuve una experiencia con el vóley femenino, tres años en Polonia con un equipo de primer nivel (Dabrowa Gornicza). Volví a vincularme con Raúl cuando arregló con China y seguimos trabajando acá de cara al último objetivo que es el Mundial. Después veremos cómo continuamos, es decir, si trabajamos por dos años más pensando en los JJ.OO. de Tokio", apuntó Serramalera.

Y cerró: "La oportunidad de trabajar en Obras me encantó. Hacía tiempo que quería incluirme en el vóley argentino, porque es una Liga súper competitiva y en la que se juega muy buen vóley".