El presumible sexteto inicial de Obras UDAP para la próxima temporada de la Liga A1 de vóleibol se completó con el jugador, que será su torre en la cancha. Se trata del central brasileño Tarcisio Guinter, quien ostenta 2,11 metros.

El jugador de 23 años hará su primera incursión fuera de la Superliga brasileña, en la que debutó hace 3 años en el Sesi. En la temporada siguiente jugó en UFJF y en la posterior en Canoas, equipo que concluyó en el noveno puesto de la fase regular.

Tarcisio afirmó que “la oportunidad de de conocer la cultura y el pueblo argentino”, además de mostrarse en la vidriera del “mercado argentino y mundial” lo motivaron a armar las valijas y jugar en el equipo sanjuanino.

“Considero que mi saque y mi bloqueo serán mi mejor aporte para el equipo”, se autodefinió el central que integró el seleccionado brasileño Sub 19 que fue subcampeón sudamericano en 2010, campeón panamericano en 2011 y que participó en el mundial del mismo año.

En su anterior campaña, en Canoas, el brasileño finalizó con un 39% de eficacia en ataque, un promedio de 0,46 bloqueos por set o,18 de puntos de saque por set.

Tarcisio será una de las figuras de mayor estatura de la próxima temporada, en la que habrá otras ‘torres’ como el central brasileño de UPCN Gustavo Bonato (2,15) y el opuesto australiano de Bolívar Thomas Edgar (2,12).

Con el anuncio del arribo del central brasileño, el trabajo del presidente Miguel Rodríguez y el manager Diego Soler alcanzó ya para tener un equipo muy competitivo. La base inicial estará compuesta por tres sanjuaninos y tres extranjeros: el armador Matías Sánchez y los receptores punta Federico Pereyra y Bruno Lima en el primer grupo. El opuesto venezolano Carlos Tejeda y los centrales Tarcisio y el cubano Luis Sosa Sierra. El líbero será Santiado Danani, compañero de la selección argentina de Lima y Sánchez que fue subcampeona panamericana recientemente.

El club, que llegó a semifinales en la temporada pasada, busca ahora un receptor punta y un opuesto más, apuntando a los jugadores argentinos ya que completó el cupo de 3 jugadores extranjeros.

Rodríguez afirmó que una vez completado el plantel se reunirá con Leonardo Wiernes para dialogar sobre su continuidad como entrenador principal del equipo para la próxima temporada.