Confirmando que se encuentra en un sostenido crecimiento en su juego colectivo, Obras UDAP venció por un categórico 3-0 a Alianza Jesús María, en su comienzo por el 11mo y penúltimo weekend de la fase regular de la Liga A1 de vóleibol, y logró despegarse de La Unión de Formosa en la disputa por el cuarto puesto en las posiciones.
Incluso el equipo sanjuanino puede aspirar a escalar otro peldaño en la tabla si hoy consigue sumar otros tres puntos en el duelo que sostendrá hoy frente a Puerto San Martín, nuevamente en el estadio Aldo Cantoni, a partir de las 21.
Es que con el triunfo de ayer, Obras UDAP sumó 34 unidades en 17 partidos jugados, 3 más que La Unión de Formosa, con la misma cantidad de juegos. Y en el comienzo de los playoff estas dos ubicaciones son las que se enfrentan en los cuartos de final, con ventaja de localía para el mejor posicionado.
Pero si venciera hoy a PSM, Obras estaría solo a 3 puntos por debajo del tercero, Lomas, que ya tiene 18 partidos jugados.
Obras UDAP venía de conseguir dos triunfos consecutivos de visitante y enfrente estaba un Alianza que se encuentra en el último puesto pero que había perdido el jueves en tie break ante UPCN.
El primer parcial fue de trámite parejo hasta el segundo técnico, con el local ganando 16-15. Tras el descanso, los dirigidos por Wiernes y Nito Quiroga se despegaron con un gran pasaje de su bloqueo y lo ganaron 25-22.
En el segundo set, Obras UDAP se escapó de entrada en el marcador en base a un gran funcionamiento de su contragolpe y se dirigió a imponerse por un contundente 25-19, tras un bloqueo de su capitán, Rodrigo Quiroga.
En el tercer parcial, Alianza planteó una mayor exigencia, pero Obras no aflojó en su juego colectivo y promediando el set fue abriendo la brecha hasta cerrar el partido con una diagonal de José Luis González para el 25-21 definitorio.
En el otro partido jugado ayer por la Liga, Gigantes del Sur venció en 5 sets a Ciudad.

