En esta recta final por la salvación, San Martín ni ningún equipo involucrado con el mismo objetivo tienen el ‘derecho’ de lamentarse por derrotas. Este es el caso del Verdinegro que viene tras un 1-4 duro de asimilar la fecha anterior contra Arsenal, en aquel partido a puertas cerradas en Concepción. Para el equipo de Facundo Sava el momento de demostrar la recuperación es hoy, a partir de las 16.10 cuando visite al siempre complicado All Boys (Canal 7), equipo que está a un paso de asegurarse la permanencia y suma seis encuentros sin derrotas.
“Hay que mirar para adelante y volver a sumar”, fue la premisa que marcó Sebastián Penco, apenas finalizado el choque contra los de Sarandí hace ocho días. Esa es la misión de un grupo que esta semana tuvo un conflicto interno con la salida de Roberval, debido a su pelea con Pablo Cantero, algo que rebasó el vaso de la paciencia de los directivos y los propios futbolistas por lo que el brasileño fue separado del plantel hasta final de la temporada.
Con ese episodio dejado en el pasado, Sava encara una misión inédita bajo su gestión de tres fechas: recuperar a un equipo que viene de perder. “Es un técnico muy motivador y que hace mucho foco en ese aspecto”, contó hace unas semanas Lucas Landa, quien junto a Luciano Pocrnjic son los únicos players titulares en todos los partidos de la temporada. Será entonces el momento del Colorado de ratificar sus dotes y volver a sus muchachos a la idea de un equipo compacto y que hace de la ambición ofensiva toda una declaración de principio tal cual se demostró en las victorias ante Godoy Cruz (1-0) y Banfield (2-1).
Sabiendo que la necesidad de ganar o al menos sumar puntos en esta excursión a Floresta es más que importante, Sava metió mano en el equipo titular. Tomó la decisión de otra vez darle titularidad a Carrusca para que el Chelo sea el encargado de conducir la ofensiva en su rol de clásico enlace. Así, el doble cinco queda desplazado y entonces San Martín tendrá, a priori, un planteo más que ofensivo. Pero los cambios no terminan ahí, pues el DT decidió otro poker de modificaciones, entre ellas, la vuelta de Maxi Núñez y Emmanuel Mas.
Enfrente estará un All Boys entonado y que hace varios partidos que no pierde. En el plantel del Albo tienen claro que una victoria esta tarde sería el paso previo a conseguir la salvación final, tal cual es la premisa de los conducidos por José Romero. En Floresta, San Martín disputó cinco encuentros con All Boys de los cuales pudo ganar en dos ocasiones. Mientras que el Albo se impuso en los tres restantes. Es decir, no hay empates.

