Vélez Sarsfield visitará esta noche a las 20.30 al líder Caracas de Venezuela con la obligación de ganar para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en la 6ta. y última fecha del grupo 4.
Veléz, de no ganar, también podría clasificarse con un empate, pero para que eso ocurra Universidad Católica debería perder ante Unión Española. En ese caso, Vélez y Católica igualarán en cantidad de puntos (8), pero el equipo argentino posee mejor diferencia de gol +2 contra +1 de los chilenos.
Pero para no depender de otros resultados, Vélez tiene que ganar porque de esa manera pasará automáticamente de ronda, ya sea en el primero o segundo lugar, de acuerdo marcador que se registre en el partido de Católica y Unión Española.
El equipo argentino, que viene de vencer a Newell"s Old Boys por 2-0 como local, no podrá contar con el mediocampista Augusto Fernández, expulsado en el empate sin goles frente a Universidad Católica, el jueves pasado en Santiago. Gareca ya definió que Ricardo Alvarez será el reemplazante del ex River. El resto del equipo será el mismo que le ganó a los rosarinos por el torneo Clausura.
Por el lado de Caracas, que buscará sellar su pase a la siguiente fase, su técnico Ceferino Bencomo sabe que con un empate le alcanza pero igualmente es consciente de que enfrente tendrá un difícil rival.
La prueba está en que presentará el habitual equipo titular ante su gente, que agotó todas las localidades que se colocaron a la venta en el estadio Olímpico.
