Llegó la hora para Unión de Villa Krause. A poco más de 800 kilómetros de la provincia, precisamente en Sunchales, el elenco de Rawson chocará ante Unión de esa ciudad. El encuentro que se disputará a las 16 con arbitraje del cordobés Julio Quinteros, corresponde a una de las semifinales del Argentino “B” que el fin de semana siguiente definirá a los finalistas que lucharán posteriormente por uno de los ascensos. Así es el trámite. Estar tan cerca del objetivo que añora todo Villa Krause es la bandera que se colgará hoy Unión para enfrentar a su homónimo.

El equipo sanjuanino no atravesó una de las mejores semanas, deudas y el problema que se sumó horas antes de viajar con el robo de su indumentaria (que después se recuperó) fue otra de las cosas que harán más fuerte al equipo que en lo deportivo atraviesa un gran momento.

Y sí, esa hambre de gloria seguramente motivará al equipo del “Gino” que hoy saldrá a la cancha pensando en hacer las cosas lo mejor posible. Sabiendo que la semana siguiente definirá todo en San Juan y ante su gente, el Azul hoy en Sunchales tendrá como objetivo no perder. Claro que no le será fácil. Enfrente tendrá al “Bicho” sunchalense, que viene de eliminar cómodamente a Coronel Aguirre dando muestras de su poderío ofensivo. Es que precisamente el gol parece ser su carta clave, el equipo dirigido por Tosetto lleva convertidos 84 goles en 34 partidos esta temporada y eso deberá ser un punto para tener en cuenta por el equipo sanjuanino.

Claro que esos detalles ya los analizó bien Laciar. El “Gino” trabajó en la semana y sumó confianza a sus dirigidos. El plantel que viajó el jueves por la noche, se entrenó normalmente ayer en suelo santafecino y hoy esperará de la mejor manera el encuentro.

Esta tarde sólo mostraría una sola variante con respecto a los once que vienen de eliminar a General Rojo y sería el ingreso de Miguel Londero en el sector izquierdo de la defensa en lugar de Edgardo Díaz, en tanto que existía la duda en el mediocampo entre Nahuel Olivari o el Luto Molina, que en la llave anterior resultó clave tanto en San Nicolás como en San Juan, entrando desde el banco de suplentes y cambiándole la cara a su equipo. Por eso no llamaría la atención que Laciar defina su titularidad momentos antes del partido.

Lo demás, está todo listo. Afianzados en la seguridad de sus defensores, la confianza de su mediocampo y la esperanza de goles puesta en los experimentados Acevedo y Sacripanti, Unión irá por todo y contra todo. Ya sabe que los problemas externos lo fortalecen anímicamente y con ese envión hoy irá para dar un paso más hacia la gloria. Que así sea.