Luego de ver las planillas con los números del partido en el que UPCN cayó en 5 sets ante Obras, el entrenador Fabián Armoa analizó que sus dirigidos deberán enfocarse en bajar el margen de error para conseguir la victoria ante el mismo rival el próximo domingo para disputar la final de la Copa ACLAV. “Tuvimos muchos errores, sobre todo de saque. El resto del partido estuvo bien”, sintetizó Armoa En total, Obras entregó 28 puntos por errores propios a UPCN, mientras que el Gremio 38. Y específicamente en el quinto set la relación fue 8-2 a favor de Obras.
UPCN fue el primero de los dos equipos que se enfrentaron antenoche en conseguir la clasificación a la instancia final de la Copa ACLAV, cuando se puso en ventaja 2-1 en sets, ya que ese punto ya le aseguraba ser el mejor de los segundos. Como perdió los dos siguientes, ¿pudo ser que se relajara el equipo? Armoa respondió: “No, no creo. Sí ya estaba logrado el objetivo del partido que era la clasificación. Obviamente queríamos ganar”.
Se volverán a medir en tres días, ahora en el Polideportivo ‘Almirante Brown, en Burzaco de Buenos Aires y el entrenador señaló que espera “que será un partido similar. Deberemos bajar nuestro error y ser un poco más firmes a la hora de defender”.
Mientras es muy previsible que Obras comience el próximo duelo con el mismo equipo inicial, Armoa tendrá más trabajo analizando alternativas.
Por un lado, la molestia en el soleo izquierdo que arrastra el búlgaro Todor Aleksiev (dejó la cancha en el cuarto set ante Obras y no había jugado ante Gigantes). “Habrá que ver como llegamos al domingo”, indicó Armoa, quien tampoco dio pistas sobre quien ocupará el rol de armador, ya que ante Obras jugó desde el principio Sebastián Brajkovic y antes lo hizo Axel Jacobsen. “Estoy buscando. Con uno tengo unas cosas y con otro, otras”, concluyó el entrenador de Los Cóndores.

