Un total de cuatro jugadores de los Wizards de Washington fueron multados con 10.000 dólares cada uno por festejar las bromas del base Gilbert Arenas antes del partido del equipo el martes, en Filadelfia, cuando cayó al camarín armado. El que zafó de ser sancionado por su equipo fue el pivot argentino, Fabricio Oberto, quien luego de declarar lo ocurrido quedó sin ningún tipo de castigo.

La franquicia decidió sancionar económicamente a sus jugadores Andray Blatche, JaVale McGee, Randy Foye y Nick Young. En tanto que Arenas fue suspendido de manera indefinida por la NBA, mientras que el jugador se encuentra bajo investigación por las autoridades federales y locales por posibles violaciones a las leyes sobre la posesión de armas. El base reconoció que había guardado armas en su vestuario dentro del campo del equipo.

El entrenador del equipo, Flip Saunders, dijo que el jueves tuvo una reunión con un gran jurado que se encarga del caso Arenas y que algunos de los jugadores dieron sus versiones de los hechos el viernes. Justamente uno de ellos fue el campeón olímpico con Argentina en los Juegos de Atenas 2004.

El técnico del equipo confirmó que él prohibió que Arenas y otro compañero como Javaris Crittenton jugaran a las cartas y apostaran, el 21 de diciembre del año pasdao, en el interior del avión que los trasladaba a Washington. Ese hecho fue el precedente para que posteriormente Arenas sacara las armas que guardaba en su vestuario y ambos jugadores se amenazaran entre sí. Saunders dijo que él ha mantenido prohibidas las apuestas porque "llevan a la confrontación, y obviamente quiero evitar esas situaciones". Fuente: EFE