Vélez cayó anoche sobre el final del encuentro que jugó ante Nacional de Paraguay por 1-0 en el Estadio Arsenio Erico, en Asunción, y deberá definir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo martes en Liniers. El único tanto del partido lo anotó Julián Benítez a los 41 minutos de la segunda mitad, luego de una buena acción colectiva y sin que el arquero uruguayo Sebastián Sosa pudiera sacarla en la línea de su valla. Con este resultado el conjunto velezano deberá vencer a los paraguayos en el Estadio José Amalfitani si es que quiere acceder a la próxima instancia.

El comienzo del partido fue parejo, ya que ambos buscaron el arco contrario. A los 4 minutos Marcos Melgarejo quedó solo cara a cara con Sosa y remató cruzado afuera. Vélez mostró fragilidad en el mediocampo y de esa manera no pudo conectarse, por lo que las ocasiones más claras fueron para Nacional.

Ya en el segundo período Vélez fue en busca de la ventaja. A los 15, Correa ingresó al área por el costado izquierdo y remató de zurda a las manos del arquero. Poco después, Canteros por derecha envió un centro bajo al segundo palo, Correa remató mordido y José Cáceres alcanzó a despejar en el área menor. Nacional tuvo una ocasión propicia para abrir el marcador a los 24, cuando Melgarejo remató ante el achique de Sosa, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho. Aunque a los 41, luego de una buena jugada colectiva, Fredy Bareiro la bajó de cabeza para Torales y éste mandó el centro cruzado para la llegada de Benítez por el segundo palo, quien empujó a gol, pese a que Sosa casi la saca en la línea.