Con concentración en el club Náutico de Ullum y recorriendo otro par de balnearios de la zona, como Punta Tabasco, se pondrá en marcha el próximo domingo un nuevo torneo de ciclismo en su modalidad de mountain bike.

Con la organización de Mauro Ayesa, reconocido biker local y el apoyo de una empresa que se encarga de fabricar equipos de transmisión como es Sram, que trata de afianzar su presencia en el país, se pondrá en marcha un torneo de tres fechas, que contará con una segunda carrera en Mendoza y la tercera en San Juan.

"Es una especie de mezcla entre rally y cross", confió Ayesa, dando a entender que a pesar de que los corredores saldrán del Náutico y retornarán solamente para cruzar la línea de llegada, por las características del circuito, el publico podrá verlos pasar variando algunos metros su posición. "Se pasará en cuatro ocasiones por la ruta", agregó el organizador.

La Copa Sram contará con la misma división de categorías que tiene el certamen que organiza el Andes MTB y tiene como cupo máximo de participantes el de 500 bikers. "Es una cuestión de orden que nos pide la empresa, por los seguros y elementos que se entregarán a los corredores en el Kit, tal cual son las remeras alusivas", agregó quien ayer y anteayer estuvo junto a varios compañeros de aventura marcando el circuito.

Esta nueva carrera tendrá puntos varios puntos de coincidencia con el torneo recorre exitosamente su segunda temporada, pero también tendrá algunos rasgos que lo diferenciarán. A saber: 1) Otorgará premios en dinero para los cinco primeros de cada categoría. 2) Entregará a cada competidor un chip personalizado que permitirá conocer, mediante un sistema electrónico, si pasa por todos los puntos de control previstos y registrará automáticamente el tiempo realizado el finalizar el esfuerzo.

"Ya tenemos casi 350 inscriptos", contó Ayesa. La inscripción, ahora tiene un valor de 100 pesos, hasta el lunes costaba 80 y se aguardará hasta mañana para saber si se llega al cupo previsto.

Con respecto al circuito propiamente dicho, el biker y ahora directivo, contó que no es muy largo, pero si muy exigente. "Tendrá 27 kilómetros, que considero los más rápidos lo recorrerán en una hora veinte minutos, aproximadamente. En el balance general creo que se han equilibrado bastante bien las zonas rápidas con los ascensos", completó.

El sábado, de 20 a 22 se realizará la entrega del Kit de competición a cada participante, la reunión tendrá lugar en el hotel Alkazar. Ese mismo día habrá actividad para las categorías infantiles.

Entre las figuras que han confirmado su presencia para la carrera del domingo se encuentra Ignacio "Chueco" Gili, mendocino ganador de Río Pinto y varios de los mejores del pelotón nacional y local.