Martín Soler, que fue segundo en la categoría sub 23 y cuarto en la clasificación general fue el más destacado del racimo de sanjuaninos que participó anteayer del Gran Premio Vendimia Tupungato Challenge 2012, primera de dos carreras (la otra será un rally maratón que se disputará el domingo venidero) que organizaron Rural Wine Bike y Tupungato Bike.

La carrera se disputó sobre un circuito de 32 kilómetros ubicado en el ex Campamento de YPF Los Cerrillos, a 20 km de Tupungato y a 50 km de la Ciudad de Mendoza. Un circuito de montaña, con senderos y dificultades típicas de los circuitos de MTB. El cordobés Maximiliano Franzoi, compañero de Soler en el equipo “Fuerza Ferroviaria” y con quien hizo pareja para ganar la categoría en la pasada Timex Expedition Bike, fue el ganador de la clasificación general con un tiempo de 1h40m05s.

Franzoi, de la categoría elite, superó por 1m26s a Luciano Vicari, del mismo equipo, quien se impuso entre los sub23. Tercero culminó el sanrafaelino Federico Mayo, a 2m49s y cuarto terminó el sanjuanino, que luego de superar algunos inconvenientes mecánicos, cerró su participación a 3m31s del ganador.

Así como Soler entró en el podio general y también de su categoría, otros sanjuaninos también consiguieron buenas clasificaciones dentro de los estamentos etarios donde compitieron. Leandro Azcona fue tercero en Master A1 (30 a 34 años), con un tiempo de 1h51m19s. Martín Magariños culminó en el quinto puesto entre los Master A2 (35 a 39 años) con 1h57m19s.

Por su parte, entre los mayores de 40 años, Octavio Cabrera fue séptimo en los B1 (40 a 44).

Entre los C1 (50 a 54 años), dos sanjuaninos hicieron podio: Ricardo Agudo fue tercero (2h17m24s) y Aldo Morán culminó cuarto con un tiempo de 2h20m10s. Entre los Master C2 (55 a 59) Eduardo Rivas, que viene de participar en las 24 horas de MTB en San Martín de Los Andes, culminó en el 12do puesto.

La actividad organizada por las dos asociaciones que se encargan de montar espectáculos de MTB culminará el próximo domingo con la prueba de rural bike, luego de la cual se hará entrega de los premios en efectivo. Por cada carrera se repartirán 20.000 pesos en premios, lo cual le da otro punto más que interesante a la hora de disputarla. Los ganadores de la clasificación general sumando lo hecho en rally y rural recibirán 10.000 y el resto se distribuirá entre los mejores ubicados.

El programa de dos competencias que culminará el domingo fue declarado de interés provincial por el Gobierno mendocino.