La temporada del futsal de la Liga Sanjuanina está en tramos decisivos ya que se terminó la etapa Clasificatoria y ahora se viene la Fase final donde los protagonistas están divididos en dos grupos de 9 equipos cada uno, de los cuales los 4 primeros accederán a los Cuartos de Final tras jugar una sola rueda en la que la localía será determinada por la organización. Tras la clasificación, se enfrentarán el 1º de la A contra el 4º de la zona B, el 2º de la A contra el 3º de la Zona B, el 3º de la A contra el 2º de la Zona B y el 4º de la Zona A contra el 1º de la Zona B.

Las zonas son las siguientes:

Zona A: Huarpes, Simplemente Fútbol, UDC, Deportivo San Juan, Bohemios, 25 de Mayo, Rivadavia, Los Alamos y Centro Impulso. Zona B: Alianza, Cooperativa Caucete, Barrio Obrero, La Gloria Sanjuanina, SEC, Defensores de Argentinos, Independencia, Peñarol y Belgrano.

Cabe remarcar que el ganador de este certamen, siempre que no sea el Deportivo San Juan -ganador de la Copa San Juan- o Atlético Alianza -ganador del Apertura- accederá a la tercera plaza al Argentino de Clubes, aunque en el hipotético caso de que alguno de éstos repita la conquista, el tercer clasificado será el mejor de la tabla general de puntos.

Este cambio sustancial ha generado otra movilidad entre los clubes de son parte del futsal sanjuanino porque en el Apertura que ya ganó Alianza, solo se clasificaron a cuartos y semifinales directamente y ahora se abrieron las opciones para muchos más equipos que se habían quedado colgados en algún momento de las fechas finales, ahora, se programarán los partidos de la única rueda y luego llegará el momento de los partidos de cuartos de final, semifinales y finales que coronarán a los mejores de este segundo torneo del año.