El modelo 2016/’17 del plantel de Obras UDAP que se está conformando, ya despierta expectativas en el club para volver a convertirse en uno de los principales animadores, como fue la última temporada, en la que llegó hasta las semifinales de la Liga.

Ayer el club comunicó que contrató al líbero Santiago Danani, quien fue escogido como el mejor defensor de la reciente Copa Panamericana de selecciones, que se disputó en México, donde fue compañero de la albiceleste con otros dos integrantes del club sanjuanino: Matías Sánchez (quien fue elegido como el mejor armador del Torneo)y el punta Bruno Lima, quien en la selección ocupa el rol de opuesto.

Danani, de 20 años y 1,80 metros de estatura, jugó la temporada pasada en Pilar Voley y estará en el próximo ciclo de Obras UDAP, en lugar de Tomas Ruiz.

El líbero es la tercera incorporación del club de la calle 25 de Mayo, quien ya se aseguró al opuesto venezolano Carlos Tejeda y al sanjuanino Federico Pereyra, que tras 10 años regresa al club, con intenciones de volver a cumplir el rol de punta.

Al equipo sanjuanino le resta contratar principalmente centrales. El presidente Miguel Rodríguez adelantó que es un hecho que volverán a contar con un central cubano. Luego de las negociaciones del año pasado por Livan Osoria con la Federación cubana, ahora todo está acordado de palabra para que juegue otro integrante del seleccionado del país caribeño, como es Luis Sosa Sierra, quien también integró el equipo ideal de la reciente Copa Panamericana, donde Cuba venció 3-2 a Argentina en la final. Sosa cumplió 21 años el 18 de mayo, mide 1,96 metros, su ataque es de 3,45 metros y su bloqueo, de 3,20.

Por otro lado, Junior también figuraba en la carpeta de Obras UDAP para que se sume en la próxima temporada, pero ahora el club también analiza la posibilidad de traer a otro central brasileño, que jugó en la Superliga de su país el último año.

Con la contratación de los dos centrales, Obras UDAP completará los tres cupos de extranjeros, aunque no quiere decir que se retire del mercado, reconoció un entusiasmado Rodríguez. Obras UDAP va por más.