Rosario, 4 de agosto.- El seleccionado argentino de básquetbol volvió a vencer a su par de Australia, esta vez por 98-82, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Súper 4 que se juega en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys de Rosario y es preparatorio para el Premundial de Puerto Rico.

El representativo nacional ya le había ganado a los australianos por 98-78, en el primer amistoso que jugaron el pasado jueves en el estadio Osvado Casanova, de Bahía Blanca.

Argentina mostró un juego muy fluido y sólido en el comienzo con un buen aporte de Leonardo Gutiérrez, hasta que Australia se recuperó y se acercó en el final del primer cuarto, que terminó con una diferencia de sólo cinco tantos: 28 a 23 a favor del local.

El equipo de Sergio Hernández lució muy afilado en la conversión, al punto que su entrenador aceptó que le sorprende el nivel de sus jugadores cuando todavía falta un mes para la competencia oficial.

La prueba está en que el seleccionado nacional tuvo una efectividad del 81 por ciento en el primer tiempo.

Argentina decayó en su nivel en el tercer cuarto, cuando se equivocó mucho en ofensiva y permitió que Australia redujera la diferencia de 18 a sólo ocho tantos, en un período en el que los visitantes abusaron de las faltas duras, como cuando Baynes y Scola se manotearon, mientras que Joe Ingles se "peleó" contra todos sus rivales.

Hernández se quejó airadamente ante los jueces por la excesiva dureza de las infracciones de los australianos, que perdieron a tres jugadores por faltas personales.

Argentina tuvo un flojo tercer cuarto, ya que no contó con las mismas facilidades ofensivas del primer tiempo y, además, perdió el ritmo ante un equipo que emparejó el juego y abrió una incógnita para el último cuarto.

Sin embargo, la escuadra albiceleste sorprendió en el segmento final con una presión en toda la cancha, que le rindió frutos porque volvió a escaparse en el marcador, hasta lograr una diferencia 18 tantos.

La figura argentina fue Leonardo Gutiérrez, bien secundado por Sebastián Vega y Román González. En tanto, Luis Scola jugó muy poco tiempo, aunque igual aportó 15 puntos.

El partido fue muy parecido al encuentro contra Uruguay del sábado último, cuando Argentina tuvo un lujoso primer cuarto, decayó en el tercero y lo liquidó en el período final.

Síntesis

Argentina: Juan Pablo Cantero 7, Paolo Quinteros 17, Leonardo Gutiérrez 27, Luis Scola 15 y Sebastián Vega 9 (FI); Leonardo Mainoldi 0, Román González 9, Juan Pablo Figueroa 6, Juan Gutiérrez 3, Matías Sandes 3, Axel Weigand 2 y Federico Aguerre 0. DT: Sergio Hernández.

Australia: David Barlow 26, Adam Gibson 9, Aaron Baynes 6, Nathan Jawai 9 y Joe Ingles 8 (FI); Stephen Weigh 2, Peter Crawford 5, Luke Nevill 13, Matt Burston 2 y Oscar Forman 2. DT: Brett Brown.

Parciales: Argentina 28 a 23; 57 a 42 y 72 a 64.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Alvaro Frías.

Estadio: Newell’s Old Boys.