El seleccionado argentino masculino de vóleibol realizó ayer una gran tarea ante su similar de Serbia y logró una victoria por 3 a 1, en el inicio de la tercera ventana de la Liga de las Naciones (Voley Nations League), en la ciudad de Anaheim, en Estados Unidos.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, con el regreso del armador santafesino y capitán Luciano De Cecco, perdió el primer set por 19-25, pero levantó el nivel en los siguientes con parciales a favor de 25-16, 25-19 y 25-18. Mucho tuvo que ver el ingreso del opuesto sanjuanino Bruno Lima, que en el primer parcial ocupó un lugar en el banco. Bruno fue letal para los serbios, quienes no pudieron contener su potencia en los remates. El sanjuanino fue el máximo anotador del partido con 17 puntos (14 en ataque, 2 de bloque y 1 en servicio), seguido del mendocino Agustín Loser con 16 (7 de ataque, 8 de bloque y 1 de saque).
Matías Sánchez, el también sanjuanino, alternó por momento con De Cecco en el armado del juego, mientras que "Manu" Armoa Morel, sanjuanino por adopción, también fue pieza importante en la victoria.
Con la victoria, el seleccionado albiceleste alcanzó el tercer puesto en las posiciones. Sus próximos partidos serán ante Alemania (mañana, a las 17.30); y frente a EEUU (domingo 00.30) e Irán (domingo, 21.00). En caso de vencer a Alemania, la Argentina prácticamente se asegurará un lugar en la próxima fase. Después de un inicio flojo en el certamen ahora transita su mejor momento, el cual lo acerca a la etapa final que se llevará a cabo en Polonia. En caso de clasificarse, logrará un hecho histórico.