Boca Juniors, que sumaba dos victorias en fila, sufrió un agónico empate de Argentinos Juniors 1-1 en La Bombonera y perdió la ocasión de quedar a dos unidades de la punta del Torneo Final, en la octava fecha.

El equipo de Carlos Bianchi ganaba desde los 36 minutos de la primera etapa con un tanto de Emmanuel Gigliotti, pero Leonardo Pisculichi, a cuatro de cumplirse el tiempo reglamentario, selló la definitiva igualdad con un potente zurdazo al ángulo superior derecho de Agustín Orión.

A Boca le costó llegar al área rival, ya que el capitán y conductor natural Román Riquelme apareció en cuentagotas, y así el xeneize dependió de los destellos del juvenil Acosta, el ímpetu del delantero Cristian Erbes y la movilidad de Gigliotti.

A los 14’ fue la primera llegada de Boca, justamente Riquelme remató de volea apenas por encima del travesaño. Recién veinte minutos después Boca tuvo otra chance cuando Nereo Fernández contuvo un cabezazo de Gigliotti.

Boca, que era más sin que le sobrara nada, enseguida abrió el marcador: centro pasado desde la izquierda de Nahuel Zárate, dudó Fernández en la salida, Acosta la devolvió al medio y Gigliotti empujó la pelota a la red con el arco de frente para poner el 1-0.

En el complemento el conjunto dirigido por Carlos Bianchi tuvo apenas dos jugadas rondando los treinta minutos de juego. Boca pagó caro dejarse estar ante un rival que no propuso nunca llevarse los tres puntos de La Bombonera, así fue que a los 41, el volante Pisculichi sacó un fuerte disparo con pierna izquierda digno de otro partido para vencer a Orión y marcar la igualdad.

De este modo Boca dejó pasar la oportunidad de victoria y estira así su racha de 19 meses sin lograr ganar tres encuentros seguidos.