Primero fue el empate contra Estudiantes (2-2), luego la derrota ante Independiente (2-1), para finalizar con la caída del domingo frente a Boca (1-0). Esas son, hasta el momento, las tres salidas que tuvo el equipo, en las que solamente capturó 1 punto de 9 en juego. Sin embargo, y pese a que cuando se mira la tabla está en el lote de mitad para bajo y último en el descenso, la recuperación y evolución de su juego es considerable. Signo de que de los errores está aprendiendo y creciendo. Ahora sólo falta complementarlo con triunfos y va por la buena senda.
También hay que tener en cuenta que le tocó enfrentar a equipos de peso, que si bien nos son invencibles, siempre tomaron la iniciativa en el juego y por eso San Martín fue dejando puntos en el camino.
No obstante, ante Boca su planteo y rendimiento cambió notoriamente con respecto a las dos visitas anteriores. “De las tres salidas que nos tocaron, el resultado fue el mejor ante Estudiantes, pero en cuanto a lo que planificamos y como pensamos el partido, este (por Boca) fue el mejor”, analizó Garnero con respecto al trío de compromisos de visitante.
Frente al Pincha y el Rojo el equipo salió mal de entrada, preocupado más por la propuesta del rival que por la propia, y por ende le cedió el terreno y la pelota. “La pasamos mal contra Estudiantes y también con Independiente, pero ante Boca de entrada salimos dispuestos a no meternos atrás y nos salió bien, lamentablemente nos vamos con el resultado que no queríamos”, agregó el DT Verdinegro.
Signo de mejoría. Podría decirse que ante los xeneizes terminó siendo una derrota que no duele, porque el equipo necesitaba un cambio y lo tuvo ante el puntero del campeonato. No se metió atrás en ningún momento, le jugó los 90 minutos de igual a igual y el equipo de Falcioni no lo superó. En la visita a la Bombonera, San Martín comprobó que nadie es invencible. Con mucha solidez y enorme entrega, esperando su momento para contestar, pero con fallas en la definición. Fue capaz de neutralizar y “sacar” del partido al rival para pasarle la urgencia. Para ello el esfuerzo fue grande y desgastante a tal punto que varios jugadores terminaron con dolencias, pero ese es el camino a seguir, sólo resta darle continuidad y acertar en la definición.
