El australiano Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, asumió que su equipo no será "favorito" en la semifinal del Mundial de rugby Francia 2023, pero descontó su compromiso en la búsqueda del resultado, luego de la histórica clasificación lograda ante Gales.
"Estamos encantados de ir a París. No seremos favoritos, eso seguro, pero lo daremos todo", dijo el coach oceánico.
Argentina jugará el próximo viernes a las 16 en el Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis, frente a Nueva Zelanda, por el pasaje a la final del Mundial.
El equipo "albiceleste" quedó entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo por tercera vez en la historia, tras consumar una dramática victoria frente a Gales (29-17) en el Vélodrome de Marsella.
"No quiero emocionarme, pero estos jugadores son muy buenos chicos. Han trabajado muy duro y creo que hemos visto el resultado de ese trabajo al final del partido", reconoció el australiano.
Cheika destacó, por último, la entrega de sus jugadores para hacer historia en el Mundial de Francia. "Íbamos por detrás en el marcador, así que teníamos que esforzarnos. Todo el grupo, incluidos los diez que no anotaron, hizo un gran esfuerzo", se emocionó el entrenador.
Moroni y un partido para la historia
Matías Moroni, quien con un tackle impresionante salvó a Los Pumas de un try de Gales sobre el final del partido, aseguró que la semifinal del Mundial será el partido más importante. "Vamos a ir a la guerra a París. Va a ser el encuentro más importante en la historia de Los Pumas. El esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año fue muy grande. Vamos a dejar todo por esta camiseta, por nuestras familias y por la gente", apuntó Tute. El back de 32 años aseguró que fue "un partido durísimo, arrancamos dominando, por diferentes circunstancias quedamos abajo aunque no quiero hablar de los árbitros, pero trabajamos mucho para llegar a esto".
"Tuvimos más ganas de quedarnos con el partido que Gales, lo fuimos a buscar siempre incluso con nuestros errores. Lo dimos todo y demostramos una vez más que estamos unidos" Santiago Carreras / Apertura Los Pumas
"Sentíamos que el partido de tenía que ser para nosotros. Lo fuimos construyendo de menor a mayor, con errores, como siempre pasa, porque no se puede jugar de manera perfecta". Emiliano Boffelli /Centro Los Pumas