El arquero de Catania de Italia, Mariano Andújar, quien hoy será confirmado como uno de los tres arqueros que representarán al seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, admitió que Sergio Romero parte con ventaja para ser titular, aunque aclaró que de todas formas él "entrena para jugar". "Creo que ‘Chiquito’ tiene la ventaja de haber jugado el ultimo amistoso que hubo (que disputaron los futbolistas que actúan en Europa ante Alemania el 3 de marzo en Munich). Pero yo entreno para jugar y si no me toca apoyaré desde afuera. Acá lo importante es la camiseta y no los nombres que salen a la cancha", sostuvo quien se perfila para ser suplente de Romero en el debut mundialista del 12 de junio ante Nigeria.
Acerca de su citación, Andujar aseguró: "Todavía no caigo que voy a jugar el Mundial. Estar en una lista de algo tan importante no va a pasar todos los días y hay que disfrutarlo". "Uno siempre trabaja para poder recibir la citación, pero mas allá de si jugué o fui al banco en Catania, Diego me citó siempre y eso lo sentí. Nunca pensé estar adentro de la lista antes que la dé, pero tenía confianza en estar", añadió en diálogo con TyC Sports.
Por último, luego de admitir que lamentó la ausencia de sus ex compañeros en Estudiantes Marcos Angeleri y Rodrigo Braña en la preselección de Maradona de 30 jugadores, Andújar se refirió a su futuro después del Mundial, y más precisamente a un supuesto interés de Boca Juniors. "De Boca no me llamaron. Es un club importante a nivel mundial, pero volver no depende de mí. Tendrían que ir a hablar con el club. Quizás en la primera mitad de año hubiese sido más fácil porque tenía algunos problemas pero ahora creo que está un poco mas difícil. Hoy por hoy creo que mi presente esta más allá que acá", manifestó.

