Unión, en su regreso a la división superior después de ocho temporadas, y Argentinos Juniors empataron 1-1 en Santa Fe, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura 2011. El equipo de La Paternal se puso en ventaja a los 3m. del segundo período, a través del paraguayo Santiago Salcedo, mientras que el conjunto ‘tatengue‘, alentado incondicionalmente por más de 20 mil personas, estableció la igualdad, por intermedio de una chilena de Juan Pablo Avendaño, a los 7m. de ese segmento final. En la primera etapa, el árbitro Carlos Maglio expulsó a Renzo Vera, del conjunto local, y el chileno Emilio Hernández, del visitante.
A pesar de que no hubo marcaciones pegajosas y tampoco demasiadas brusquedades, a los dos equipos les costó prevalecer y desarrollar un circuito elaborado de juego. Es por eso que solo las expulsiones le pusieron calor a un partido en el que los protagonistas dieron poco.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Argentinos festejó la apertura: a los 3m., el paraguayo Salcedo aprovechó una buena cesión de Juan Ramírez y definió con un fuerte remate al ángulo.
Pero el once de La Paternal no tuvo mucho tiempo para defender la diferencia. Y sobre los 7m., el “tatengue” consiguió la igualdad, después de una serie de rebotes en el área. El defensor Avendaño, con una chilena espectacular, colocó el balón junto al palo izquierdo, sorprendiendo en la estirada al arquero Ojeda.
De allí hasta el final, los dos equipos se alternaron en el dominio pero ya sin tanta insistencia y hasta parecieron conformarse con una igualdad lógica y merecida.

