El defensor sanjuanino de San Lorenzo, Emmanuel Mas, recibió ayer por parte del Tribunal de Disciplina de AFA tan sólo una fecha de suspensión luego de que hiciera su descargo sobre la jugada que derivó en la tarjeta roja que vio en el partido ante Banfield, por lo que podrá jugar en el Ciclón la fecha 24, la de los clásicos, en la que enfrentará a Huracán el domingo. Esto porque la fecha de suspensión la cumplió mientras estuvo con la Selección argentina en la gira por Estados Unidos y su equipo superó a Boca.

El ex San Martín había dado una conferencia de prensa en el mediodía de ayer cuando se reincorporó a San Lorenzo, y cuando todavía no se definía la cantidad de fechas que le iban a imponer ya que se especulaba que podían ser 2 o más teniendo en cuenta el informe del árbitro Fernando Rapallini. Pero tras su descargo por la tarde en AFA le dieron la mínima sanción.

El lateral había sido expulsado ante Banfield por un planchazo alto, en un movimiento imprudente, contra el defensor Gonzalo Bettini. “Confío en el Tribunal de Disciplina, no tengo antecedentes graves, sólo dos expulsiones en mi carrera”, dijo en conferencia de prensa en la mañana de ayer, sobre la que agregó: “Voy a decir lo que siento como jugador y a esperar el veredicto”.

Fue la segunda expulsión de Mas, puesto que la primera vez fue como jugador de San Martín en un partido ante All Boys, el 19 de mayo de 2012 en Floresta.

Emmanuel será titular en Parque de los Patricios, por lo que el líder de la Primera División presentará tres cambios respecto de la formación que jugó desde el inicio en La Bombonera. El mediocampista Néstor Ortigoza reemplazará a Enzo Kalinski, el delantero Mauro Matos al lesionado Pablo Barrientos y Mas a Ramiro Arias.

“Nosotros siempre salimos a ganar, tenemos el equipo y la confianza para sacar un buen resultado”, contestó el sanjuanino cuando fue interrogado sobre las posibilidades en el clásico con Huracán, al que vencieron 3-1 de local en la quinta fecha.

“Estamos primeros, somos un equipo firme, sabemos a qué jugar y tenemos experiencia”, resumió como atributos para aspirar al triunfo en el Ducó.

Mas cumplió ayer su primera práctica desde su llegada procedente del seleccionado, con el que debutó oficialmente en los amistosos ante Bolivia y México. “Lo disfruté mucho y me sentí muy bien. En la Selección hay un gran grupo y quedé muy contento por la experiencia”, comentó.