El director técnico de la selección de Francia, el campeón del mundo Didier Deschamps, se mostró feliz por el triunfo por 2-0 ante Nigeria y el pase a Cuartos de final del Mundial Brasil 2014 y, además, dejó ver su ilusión de cara a lo que resta de la competencia al reconocer que van a "continuar". "Somos uno de los ocho mejores y ahora vamos a continuar’, declaró el DT francés tras el partido ante los africanos.
Respecto de la victoria ante Nigeria, Deschamps admitió que fue un encuentro "muy difícil’ y que supuso un "desafío físico’ para sus dirigidos. Por otro lado, Deschamps no quiso opinar sobre el rival de su equipo para los cuartos de final, que saldrá del ganador del encuentro entre Argelia y Alemania.
"No tengo ninguna preferencia’, opinó el DT francés, quien además volvió a mostrarse confiado con la participación de su equipo en el Mundial: "Francia está aquí y va a continuar’. "Dentro de unos días habrá una nueva batalla. Ya veremos cuál será el adversario. Es que ahora habrá más presión en esta nueva etapa, pero vamos a tratar de superarla también’, agregó al respecto.
Por último, el campeón con su selección en el Mundial de Francia 1998, no quiso polemizar con su colega nigeriano quien incriminó al arbitro estadounidense, Mark Geiger, de no haber cobrado un gol por una supuesta posición adelantada. "Los árbitros toman decisiones. Cuando son buenas para nosotros, es más fácil comentar. Pero si es al contrario, hay que aceptarlas’, cerró.
Otro que manifestó sus sensaciones tras el encuentro, fue Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa, dijo que su rival luchó en la primera parte pero en la segunda el control fue del cuadro galo. Benzema manifestó que las Súper Águilas "son un buen equipo" y añadió que "no son sólo fuertes físicamente, sino que cuentan con buenos jugadores". El delantero dijo también que los africanos "lucharon durante la primera mitad" pero que durante la segunda el balón fue de los franceses

