River se sumó a Boca en su rechazo a jugar sus partidos a las 21.30 horas como quiere el Gobierno nacional para competir en rating con el programa de Jorge Lanata, por considerar que complica al hincha dejar las canchas a medianoche del domingo. “Vamos a hacer un planteo, es una locura que se salga de la cancha a las 12 de la noche”, sostuvo el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, por la señal TN.

El pedido para que no se ponga en práctica esta modificación se haría mañana por la noche en la reunión de dirigentes en la AFA. Turnes sostuvo que River haría “un planteo en conjunto” con Boca en la AFA para intentar evitar jugar a última hora, luego que el titular xeneize, Daniel Angelici, se expresara en contrario de la medida. “No es bueno que los hinchas de los clubes dejen la cancha después de las 12 de la noche. Los partidos van a terminar a las 23.15, 23.30 y con los retenes se hacen las 12, donde ya no hay subtes, trenes y menos colectivos”, había argumentado Angelici el domingo.

La referencia a los retenes es a que los equipos locales deben esperar en las tribunas la salida de los simpatizantes visitantes y eso “complica al hincha”.